Última Hora
Internacional

Accionistas de Avianca demandan a dueños de la aerolínea por supuesta alianza secreta con United Arlines

Según los demandantes el arreglo con United beneficiaría solo a los accionistas mayoritarios y perjudicaría a los minoritarios

MAR 02 2017 Teletica.com Redacción

Los accionistas salvadoreños de la aerolínea Avianca presentaron una demanda en Estados Unidos contra Germán Efromovich y su hermano José, dueños de la empresa, por supuestamente negociar a sus espaldas un acuerdo comercial con United Airlines.

La demanda, según reveló el sitio www.elsalvador.com, fue presentada el miércoles en la Corte Suprema de Nueva York.

“Germán Efromovich ha negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas, a objeto de evitar un desastre financiero personal”, sostuvieron los demandantes en un comunicado de prensa.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina y con presencia en Costa Rica, se creó a partir de la alianza de Avianca con la extinta TACA, precisamente ahora el grupo de accionistas minoritarios.

La demanda, según la publicación, también va dirigida también contra United Airlines por haber negociado ese arreglo que, según los demandantes, daña sus intereses. 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos