Por Yessenia Alvarado |7 de abril de 2014, 10:01 AM

Eliminar la desigualdad y la corrupción, y generar un cambio desde la raíz en el rumbo del país, son parte las expectativas de los ciudadanos para el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Esas son las peticiones para el presidente electo, y con las cuales llegará a la silla presidencial, cargado de compromiso.

En analista Víctor Ramírez, asegura que precisamente restituir la confianza del pueblo en los gobernantes será uno de los principales retos del nuevo presidente.

Sin embargo, los costarricenses  también deben tener en cuenta que cuatro años es un período corto para lograr muchas metas.

Así lo reconoce el analista político Gustavo Araya, quien destaca como obstáculos la variedad del Congreso, la precaria situación fiscal del país, y un partido que está llegando por primera vez al poder. Por eso, afirma, “las expectativas no debería ser muy altas”.

Luis Guillermo Solís asumirá la presidencia el próximo 8 de mayo, y se convertirá en el primer mandatario que logra llevar al Partido Acción Ciudadana a la Silla Presidencial.