Ambiente electoral frío y falta de miembros de mesa en Limón y Liberia
La segunda ronda electoral que elegirá al próximo presidente de la República inicia con un ambiente frío y pocos miembros de mesa...
La segunda ronda electoral que elegirá al próximo presidente de la República inicia con un ambiente frío y pocos miembros de mesa en algunos centros de votación de Limón y Liberia, Guanacaste.
Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) se enfrenta al fantasma de Johnny Araya de Liberación Nacional (PLN), quien se retiró de la campaña electoral un mes antes de la segunda ronda.
Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) afirman que en la escuela de Cieneguita de Limón y en algunos centros educativos de Liberia las mesas tuvieron que abrir con la ayuda de auxiliares debido a que algunos miembros de mesa no se hicieron presentes.
“Hay poca afluencia de gente, no es nada raro que tengamos una gran cantidad de personas que no vayan a votar. Faltan muchos miembros de mesa del PAC y los auxiliares electorales están haciendo frente a este problema”, dijo Gilbert Alvarado, delegado electoral TSE en Limón.
Sin embargo el reto más grande es para la zona caribeña ya que el abstencionismo en esta provincia durante la primera ronda electoral fue de un 41%.
Por su parte, los guanacastecos que tradicionalmente no salen temprano a votar esperan que en horas de la tarde el ambiente democrático caliente.