Por José Fernando Araya |19 de noviembre de 2018, 4:56 AM

El Black Friday abre el inicio de la temporada navideña en todo el mundo y ese día los descuentos son de lo más llamativo, pues puede encontrar un artículo hasta en un 50% de descuento.

Y como es tradición la mayoría de comercios del país (el 77%) participará de este día para intentar aprovechar al máximo el billete de todos los consumidores.

Pero pensando en que muchos trabajan todo el día por ser viernes, muchas tiendas y almacenes aprovechan esta locura para alargar las ofertas por todo el fin de semana.

Incluso desde hace un par de años la tendencia es nombrar a noviembre como el mes más barato del año. Esto quedó más que en evidencia durante este 2018.

Un ejemplo de esta tendencia son todas las tiendas Gollo del país que tendrán tres días de promociones comenzando desde el viernes 23 y hasta el lunes 26 con el ya famoso Cyber Monday, en donde los clientes podrán adquirir su artículo favorito con los mejores precios.

“Brindaremos precios competitivos. Tendremos promociones en todas las categorías de productos, hasta un 60%. Nuestros clientes podrán conseguir el producto que quieran con los mejores precios del año y con la posibilidad de pagar con las cuotas más pequeñas del mercado”, mencionó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo.

Según Córdoba las ofertas de productos que tendrán en todas las tiendas es muy extensa y siempre buscando satisfacer mejor al cliente.

“Promociones exclusivas. En Gollo encontrarán productos y promociones que no encontrarán en ningún otro lugar. También tendremos promociones especiales para nuestros clientes preferentes”, añadió Córdoba.

Las tiendas Gollo tendrán horario especial y cerrarán hasta que su último cliente se marche.

Así el Black Friday está mutando poco a poco a Black Weekend para exprimir más al consumidor.

“En este caso los centros comerciales Multiplaza solo los vamos a tener ofertas oficiales para el viernes el 23 de noviembre; sin embargo, la mayoría de nuestras tiendas siguen con increíbles descuentos durante todo el fin de semana, lo que genera un gran movimiento en estos días”, explicó Mónica Fallas, encargada de mercadeo del centro comercial.

Fallas añadió que el fin de semana suelen presentarse los precios más baratos de todo el año, lo que desata la locura.

Para Jason Chávez, asesor económico de la Cámara de Consumidores, explicó que tras la navidad este fin de semana se convierte en el momento donde se registran mayor número de ventas en todo el país.

“El Viernes Negro es un fenómeno generalizado, la gran mayoría de los comercios realizan descuentos que incluso no solo se ofrecen en este día, sino que aprovechan todo el mes de noviembre y hasta el CiberMunday”, explicó Chávez.