Última Hora

Viernes Negro

Celulares, ropa, artículos electrónicos y electrodomésticos serán lo más buscado este Viernes Negro

Incluso muchos adelantan las compras navideñas y los regalos, por lo que los juguetes también son de lo más vendido

José Fernando Araya 22/11/2018 09:06

Comienza otro Viernes Negro. Justo a las primeras horas de este viernes 23 de noviembre iniciarán las promociones más bajas y la locura por hacerse con algún producto en un 50% y hasta un 60% de descuento.

Para este día los celulares de moda, las pantallas de televisión con lo último en la tecnología y los artículos electrónicos son de lo más buscado por los consumidores ticos.

Pero también destaca la gran venta de ropa y zapatos para este día que en algunas tiendas llegan a estar en ridículos descuentos que producen enormes filas en las afueras de los locales.

Uno de los locales que más vende a nivel nacional para este día, son las tiendas Gollo.

Según Eduardo Córdoba, gerente de marca de tiendas Gollo, para este día los celulares son el boom.

“En la categoría de celulares hay muchísimas novedades, ya que los últimos meses fueron aprovechados por las marcas para hacer lanzamientos de sus modelos más nuevos y en Gollo siempre tenemos lo último en tecnología”, explica Córdoba.

Las tiendas tendrán para este día los Iphone XR, Iphone XS Máx, Iphone XS, Motorola One, Samsung A7 y el Huawei Mate 20 Pro, entre otros.

Pero más allá de celulares, muchos buscan artículos de línea blanca y para este año la novedad es inclinarse por tecnologías amigables con el ambiente.

“Tenemos refrigeradas, aires acondicionados y algunos modelos de lavadoras con sistemas que sustituyen el gas sintético por gas natural en estos electrodomésticos.

“También tenemos modelos de lavadoras con sistemas enfocados en el ahorro y reutilización de agua, que trabajan con detergentes de alta eficiencia y permiten ahorro tanto de agua como de detergente. Más o menos están ahorrando 24 mil litros de agua al año y aproximadamente 14 kilos de detergente al año. Otras cuentan con sensores inteligentes, que determinan la cantidad necesaria de agua de acuerdo al peso de lo que se desee lavar”, indicó Córdoba.

Las tiendas Gollo también destacan entre lo más buscado para este año los paneles solares, ya que el mes pasado se convirtieron en el primer retail de Latinoamérica en vender estos productos que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Pantallas, las chineadas del Black Friday.

La imagen es la más típica de los Viernes Negro. Personas cargando una pantalla, llevándola a su auto o en la fila de la tienda dispuesto a pagar por lo último en pantallas.

Y para este año no es la excepción, por algo son de los productos más chineados en el Viernes Negro.

Para este año sobresale la tecnología Oled, que produce imágenes únicas y muy nítidas, con mayor brillo de color que incluso logran mostrar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso bajo diferencias sutiles de luminosidad máxima.

Otros modelos se encuentran en 4K, que supone una mejora en la resolución y calidad de la imagen que es 4 veces más que la que alcanzan los actuales televisores con definición HD.

También son muy buscados los televisores inteligentes o Smart TV. Más allá de su conexión a Internet, el smart TV se destaca por la calidad de su pantalla que permite ver programas en alta definición (HD).

Navidad adelantada.

Otros, por su parte aprovechan este día para adelantar las compras navideñas por lo que los juguetes, ropa, muebles y hasta decoraciones para esta fecha destacan entre lo más comprado.

“Hemos visto una similitud entre lo que buscan para el Black Friday y nuestro día especial de descuentos de Noche de Pijamas, con artículos de hogar, electrodomésticos, decoraciones navideñas y tecnología”, indicó Sara Carrera, encargada de mercadeo y publicidad de las tiendas Cemaco.

Algo similar reportan las tiendas Ekono, pues según Natalia Reyes, gerente de mercadeo, los zapatos, la ropa y artículos para decoración del hogar se encuentran entre lo más buscado.

En este 20018 también estará en tendencia la olla freidora de aire y las minis torres de sonido.

Para los que adelantan la navidad y salen a la casa de lo último en juguetes, desde ya las tiendas se adelantan y muestran lo que será tendencia en esta época.

“En juguetes el trampolín de 10 pies es un importante producto en las compras de Black Friday y este año los juguetes interactivos de moda serán los que buscarán más de cara a la Navidad, entre ellos el Yoyo Panda, las muñecas interactivas Baby Lagrimitas y Nenuco, el robot Mip, con su tecnología de balance en dos ruedas y controlado por IOS y Android, el pingüino Pewee que baila con los niños y por supuesto el carro Atom Max que gira 360 grados. El Monopoly Mario Karts es uno de los juegos de mesa que marca tendencia en este 2018 al lado de las muñecas coleccionables LOL”, mencionó Sellene Castro, gerente de mercadeo de tiendas Universal.

La cadena Walmart asegura que tendrán ofertas en más de 300 productos y hasta un 50% de descuento, sobre todo en ropa y artículos para el hogar. 

“Productos del área de textil y artículos para el hogar tendrán rebajas, así como los juguetes. Las ofertas se encuentran distribuidas en toda la tienda, la recomendación es ir con tiempo para recorrer los pasillos y ver toda la propuesta que tenemos”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de la cadena.