Por José Fernando Araya |27 de enero de 2020, 18:47 PM

Los malos resultados de las últimas fechas y el hecho de estar obligado a levantar cabeza para evitar el descenso, hicieron que La U Universitarios separara a Luis Diego Arnáez como técnico del primer equipo.

El “Flaco” llegó con el objetivo de levantar el rumbo de los académicos, pero en cinco fechas del Clausura 2020 solamente han logrado un punto ante el Cartaginés.

"Informamos la decisión que tomó la Junta Directiva de la U Universitarios de llegar al acuerdo con el cuerpo técnico para dar por finalizada la relación contractual con el equipo. Agradecemos toda su entrega", detallan en un comunicado de prensa. 

La idea con Arnáez era remontar los cuatro puntos de diferencia con el Municipal Grecia, pero más bien en estos momentos extendieron esta diferencia a siete unidades, ahora con Limón FC.

Arnáez llegó en setiembre anterior a la institución académica tras la salida de Minor Díaz y en 13 partidos al frente de La U solo logró dos victorias ante Municipal Grecia y el Santos de Guápiles.

Con la salida de Arnáez también se marcha el gerente deportivo Javier Delgado.

La U Universitarios recibirá el próximo miércoles a Limón FC en un juego vital por el no descenso y que podría marcar el rumbo de cualquiera de los dos equipos para el resto del certamen.

Arnáez se convierte así en el primer técnico que se marcha del banquillo en la Primera División en lo que va del Clausura 2020.