Última Hora

Cuando se dan este tipo de goleadas, la tristeza del descenso opaca hasta los festejos de los goles.

Si ya está limitado el grito de gol por la falta de público y el nulo festejo debido al COVID-19, la goleada 5-0 de Jicaral ante La U Universitarios se sintió todavía más apagada, ya que para el cuadro académico prácticamente fue una despedida de la Primera División.

El “Huracán del Pacífico” no tuvo piedad con un cuadro universitario, que ya desesperado pareció que bajó los brazos en símbolo de resignación.

Una gran primera parte por parte de Freddy Álvarez le permitió a Jicaral desarmar rápido a sus rivales.

Álvarez sirvió en bandeja de plata a Esteban Cano para abrir el marcador al minuto 25.

El propio Álvarez aprovechó que dos jugadores marcaban a un solo compañero para poner de forma solitaria el 2-0 y llegar así a su octavo gol en la temporada al 41’.

La U, intentando salvar su honor, no lo pensó y se abalanzó al ataque buscando pellizcar algo que los mantuviera con vida, pero el resultado fue completamente otro.

Yonaike Mora aprovechó un contragolpe y la soledad en el área rival para poner el 3-0 al 63’.

Y ya para el contragolpe, dos amagues de Jurgens Montenegro fueron suficientes para dejar tendidas a las marcas universitarias y marcar un golazo para el 4-0 a cinco minutos del final.

La cereza en el pastel la pondría Francisco Flores en un contrarremate tras una pelota al palo para el 5-0 al 90’. En un asunto de respeto y Fair Play, ni Montenegro, ni Flores celebraron sus tantos en símbolo de apoyo a sus compañeros que prácticamente están descendidos.

Jicaral ahora es cuarto con 29 puntos y se perfila como uno de los favoritos a clasificar.

La U queda pendiente del milagro. Con 31 puntos está a nueve unidades de Limón FC que juega mañana ante Pérez Zeledón.

Si los caribeños suman descenderán a La U, cuya única salvación sería ganar todos los partidos que restan por goleadas y que Limón no sume ya que la diferencia de goles entre ambos es de 18 goles.

Repase las principales incidencias del juego acá: