Última Hora

Aplaudiendo de pie la presentación, Eugenia Fuscaldo dijo: “hoy nadie duerme con esa interpretación”, haciendo alusión a la letra de la canción “Nessum dorma”. Seguidamente, los demás jueces, incluyendo a Luis Montealbert, quien estuvo como invitado en la octava gala, elogiaron la presentación que este cantante hizo del tenor italiano.

“Es de las mejores presentaciones que he visto en años”, argumentó Alex Acosta. “Tenés una técnica que te hizo capaz de hacer esto”, calificó Montalbert. Para Duvalier y sus famosos “muy bien”, bastó para expresar conformidad con el trabajo de Aguirre, quien recibió el puntaje más alto de cada juez.

“Esta música me encanta, se trata de retomar la técnica vocal y de respiración, me preparé a conciencia para hacer lo mejor desde mis posibilidades”, comentó Aguirre, quien ya había ganado la cuarta gala al imitar a Luis Miguel con el tema “La incondicional”. En esta oportunidad, donará los tres millones de colones al Hogar de la Esperanza en Paso Ancho.

Los Chillax imitaron al dúo LMFAO y la canción “Party Rock Anthem”. Un despliegue de luz, color, baile y energía invadió el escenario y para sorpresa de todos, Daniel Valverde, el hermano mayor de Diego y David, los acompañó como parte del elenco de bailarines.

“Suculento ese plato, qué energía”, señaló Eugenia. “Tienen una energía lindísima”, comentó Montalbert.

“Queríamos disfrutar y hacer un espectáculo lleno de energía y piruetas”, enfatizaron los hermanos Valverde, quienes escalan al segundo lugar de la tabla en esta gala.

Apropiándose del escenario, Gonín nos trajo a Eros Ramazotti y su tema “Nada sin ti”. Buscó enfatizar la voz nasal, el acento español y el sentimiento del italiano en su interpretación, que para Davulier estuvo muy bien lograda y para Eugenia fue una copia fiel de la fuerza y pasión del artista, el puntaje de jueces y compañeros lo dejan en la tercera posición de la noche.

En el cuarto puesto se ubicó Xiomara Ramírez, quien imitó a Christina Aguilera con el tema “Candyman”. Acostumbrados a su trabajo impecable, esta joven no dejó nada al azar al subir al escenario. “Hasta el momento es la imitación que más me ha exigido en cuanto a baile y voz”, nos comentó Ramírez.

“Pusiste atención al juego sexy de Christina, a su voz, era un desafío y saliste muy bien”, puntualizó Montalbert.

“Mi gato y yo” nos trajo a una Amanda Miguel bien cuidada y estudiada de parte de Carmen Chinchilla, quien a pesar de olvidar en un momento la letra de la canción, supo retomar su presentación y jugar con el personaje.

“Mantuviste el tiempo en casi toda la canción, hoy ha sido el día que te he visto disfrutando más”, aseguró Duvalier Quirós. El puntaje de jueces por primera vez no fue de cuatros, le dieron el quinto puesto en esta gala.

Con una canción de la década de los cincuenta que marcó una época, pero al estilo de Los Lobos y su versión de 1987, René Barboza subió al escenario y cantó “La Bamba”. Entró en su personaje, jugó con la guitarra y animó a los jueces y a sus compañeros, quienes lo acompañaron bailando desde los sillones.

A pesar de su entusiasmo, para Alex Costa “estuvo bien, pero seguimos esperando esa gran presentación tuya”, indicó. El puntaje de los cuatro jueces lo dejó en la sexta posición esta noche.

Pablo Alborán y su tema debut del 2010 “Solamente tú” fue el desafío para Davis Núñez, quien ocupó el primer lugar de la sétima gala al imitar a Michael Jackson, pero en esta oportunidad el puntaje de los jueces lo ubicó en la sétima posición.

“Tienes una gran facilidad, me hizo falta un poco más de acento”, señaló Duvalier, opinión que secundó Alex Costa: “me faltó un poco, pero seguís sorprendiéndonos”, dijo.

“Estuve tratando de buscar a este cantante y todo su sentimiento, ya que en nada se parece a lo que soy”, nos dijo Núñez, quien a pesar de todo queda contento con su trabajo.

Esta gala deja a Sharon Abarca en la octava posición, a lo mejor el cambio de género al imitar a Maluma y su canción “Corazón” no es su fuerte; pero esta cantante es de las que deja todo en cada una de sus presentaciones y esta noche no fue la excepción.

“No sé cuál es el pedacito, pero me lo dedicaron”, bromeó Eugenia Fuscaldo, a quien la letra de la canción hizo referencia, según le dijeron sus compañeros jueces mientras calificaron la presentación de Abarca.

Por primera vez en este formato se estrena “Tu Carita me suena”. La mejor manera de inaugurar este segmento fue con Dominick Cáseres, vecino de Cartago, quien con solo 14 años dice ser un gran admirador de las canciones del mexicano José José: lo dejó muy claro al hacer una magnífica interpretación del tema “El triste”.

La novena gala, según “el pulsador”, nos traerá una noche dedicada a las canciones de películas animadas. “Libre soy” de Frozen será para Sharon Abarca, “Abuelito dime tú” estará a cargo de Xiomara (Heidi), René Barboza como Luis Aguilé cantará “Pinocho”, ”Recuérdame” con  Davis Núñez como Coco, Eduardo Aguirre será Hércules y cantará “No me importa la distancia”, El Rey León y su “Hakuna matata” será para los Chillax.

Por su parte, Gonín deberá transformarse en Shrek para cantar “Now I´m a Believer” y Carmen Chinchilla deberá estar dispuesta “A mover el bote” al estilo del Rey Julián.