Última Hora

Un gran equipo humano es el encargado de poner en el escenario los elementos antes, durante y después de las diferentes galas. Cada uno de los programas lleva su complejidad y construcción, sin embargo, hay uno en particular que le exige al equipo de utilería una verdadera carrera contrarreloj.

Nos referimos a la tan esperada y mágica gala animada, la cual busca ilusionar y transportar por medio de las imitaciones y puestas en escena a grandes y pequeños en casa.

Para Ricardo Aguilar, supervisor de escenografía, lo más complicado para el equipo a cargo es competir contra el tiempo. En esta gala, el manejo minucioso de los tiempos entre anuncios y presentaciones es indispensable.

“Parte del gran reto es el tiempo. No solo para la construcción de elementos, sino el que tenemos entre una puesta y otro. Es muy poco tiempo, pero lo hacemos con mucha ilusión para que todas las familias en casa lo disfruten”, comentó Aguilar.

Como si de una competencia de Fórmula 1 se tratara, el equipo tiene un máximo de tres minutos para hacer los cambios. El equipo, integrado por Anthony Saborío, Pedro Guadamuz, César Rodríguez y Andrés Vargas, asume con valentía la proeza de acomodar en el escenario la utilería de cada presentación.


En total, según explica Ricardo, cerca de 70 a 90 elementos (entre piso y aéreo) se utilizarán en la décima gala. Un 50% de este material es reciclado de temporadas anteriores, lo que facilita un poco el trabajo del equipo.

Sin duda alguna, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los colaboradores se verá reflejado este domingo en una noche que promete estar llena de ilusión, color y mucho ritmo basado en películas animadas que enamoran a adultos y niños. 


Recuerde que usted puede mantenerse informado de todo lo que pasa en 'Tu Cara me Suena' en el Facebook y el Instagram

TCMS Teletica