Última Hora

En total son ocho bailarines que integran el equipo comandado por Javier Acuña. Todos ellos - además de su tarea de bailar junto al participante-, tienen la labor de meterse en el papel ya sea de músico o cantante.

Cada semana se preparan para salir a escena con su imitación asignada según el video de referencia, más la coreografía de apertura. En esta ocasión, ellos tuvieron que estudiar más allá, pues cada uno jugó un papel importante en el especial de animados.

Xitlaly Vega participó junto a Ed Quesada como Poppy de la película "Trolls". Danilo Brenes fue el benevolente y amistoso Héctor de Coco, Tarzán en la puesta en escena de Cristian Madriz y también actuó como Horacio, un ladronzuelo que es secuaz de Cruella De Vil en "101 Dálmatas".

Javier Acuña fue personaje principal en dos ocasiones: Bestia en la presentación de Joss Araya y Bert en la clásica película "Mary Poppins" junto a Silvia Baltodano.

Laura Moya fue la bella gitana Esmeralda y Jose Zúñiga El capitán Febo, además de ser Gaspar Badún en la presentación de Iri González como Cruella De Vil.

Fabiola Calvo tuvo la tarea de imitar a Ariel, personaje protagonista de la película de animación, "La sirenita", ella acompañó a Karina Severino, quién fue Úrsula.


Por su parte, Alhana Morales salió como la valiente y decidida Jane Porter en la presentación de Madriz.

Finalmente, Andrés Fallas, que es bailarín profesional en Tricking (combinación de artes marciales con acrobacias) fue el encargado de todos los trucos en las diferentes puestas en escena, como por ejemplo "Kung Fu Panda".

En general, todos tuvieron que participar en cada una de las presentaciones, pues su trabajo va más allá de solo bailar. Sino de aprenderse los roles de las puestas en escena de las diferentes imitaciones.

TCMS Teletica