Última Hora

Muy contento con su hazaña, el para atleta Sherman Guity dio sus primeras impresiones tras obtener la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, Guity agradeció a todos los que siempre lo apoyaron y destacó que el camino al oro no fue nada fácil para él.

“Gané Oro. El camino no ha sido fácil, pero lo logré, pude cumplir mi sueño y la promesa que hice después de mi accidente”, mencionó brevemente.

Además, agradeció a la empresa Ortopédica Cartaginesa, quienes le facilitaron su prótesis que precisamente cambió antes de partir a Tokio 2020.

Así como al Comité Olímpico Nacional y a la Federación de Deportes Paralímpicos.

“Gracias por el apoyo y a todas las personas que estuvieron conmigo!! Gane 2 medallas y récord Paralímpico”, concluyó.

Guity se colgó dos medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020, una de plata en los 100 metros planos y la presea dorada de este sábado en 200 m con récord olímpico incluido, ambas en la categoría T64.

Ambas las consiguió tras sumar dos años de suspensión que lo mantuvieron al margen por utilizar una sustancia prohibida para sanar un piercing.

El tico sufrió en el 2017 un accidente de tránsito con su motocicleta que hizo que le amputaran su pierna izquierda y paso de ser una promesa del atletismo de pista a convertirse en el mejor para atleta del país, tal y como él mismo lo prometió al verse en cama hospitalizado.

Sherman entrena bajo las órdenes de Emmanuel Chanto, entrenador quien también llevó al atleta Gerald Drummond a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Youtube Teletica