Por José Fernando Araya |19 de agosto de 2017, 16:10 PM

Se alabaron, se piropearon y hasta bromearon el uno al otro. Las palabras de Wálter Centeno y Hernán Medford le pusieron sazón al juego entre Herediano y Grecia.

Al final, fue el Pelícano el que se impuso sobre el Paté en el primer duelo de los exfutbolistas desde el banquillo.

Eso sí, sus equipos mostraron un bonito partido con fútbol de ida y vuelta que hizo salir contenta a la afición herediana que acudió de buena manera al Rosabal Cordero.

Al final, el Team se impuso 2-1 con dos rápidos golpes de los que Grecia no pudo sacudirse, pese a que tuvo una mejor segunda mitad e incluso tuvo contra las cuerdas a los florenses.

Solo fueron cuestión de segundos y el mexicano Luis Ángel Landín puso el 1-0 a favor del Herediano.

El gol maniató a los griegos que al minuto 9 vieron penetrada su valla nuevamente, esta vez con un golazo de Randall Azofeifa fuera del área.

Pero si algo tiene claro Centeno es que le gusta morir peleando o bien buscar un empate como ya lo ha demostrado en el campeonato.

Por eso para el complemento Grecia salió con otra actitud, una que le plantó cara al campeón nacional en su propia casa, al punto que logró el descuento en piernas de Yosimar Arias al 56’.

El gol de Arias acabó con una racha de imbatibilidad de Leonel Moreira con el cuadro rojiamarillo de 692 minutos sin recibir anotaciones.

Moreira volvió a agigantarse al salvar lo que parecía el empate para los griegos.

Al final, el triunfo quedó para el técnico con más colmillo, eso sí, Medford terminó expulsado por aparentemente reclamar decisiones arbitrales.