Por AFP Agencia |16 de marzo de 2022, 22:27 PM

Sellando el tercer mejor inicio de temporada de la ATP, Rafael Nadal doblegó este miércoles al gigante estadounidense Reilly Opelka y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells, donde también competirán sus compatriotas Carlos Alcaraz y Paula Badosa.

El trío peleará este jueves por su pase a las semifinales en el desierto californiano, donde a Nadal le espera descansado el controvertido Nick Kyrgios.

El australiano, que ha tenido varios encontronazos con el español en el pasado, pasó a cuartos directamente por el abandono por enfermedad de Jannick Sinner.

En su turno, Nadal se topó esta vez con Opelka, quien le planteó un desafío de altura con su feroz servicio.

El español necesitó de dos horas y dos 'tiebreaks' para quebrar la resistencia del estadounidense por 7-6 (7/3) y 7/6 (7/5).

Tras una temporada marcada por sus problemas crónicos de pie, el español ha tenido una fabulosa reaparición en 2022 ganando tres torneos, incluido el Abierto de Australia, que lo convirtió en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam (21).

Con su triunfo ante Opelka es también el segundo tenista en la historia de la ATP (desde 1990) que arranca una temporada con 18 triunfos seguidos, solo superado por dos rachas de Novak Djokovic en 2011 (41-0) y 2020 (26-0).

"Para mí es súper sorprendente estar en la posición que estoy, ganando tres títulos ya, en cuartos de final aquí. No puedo decir que sea un sueño porque ni siquiera podía soñar con eso hace dos o tres meses", comentó Nadal.

Su rival en los cuartos de este jueves será el australiano Nick Kyrgios, con quien años atrás sostuvo varias polémicas tanto en la pista como en la sala de prensa.

En uno de esos episodios, durante un duelo en 2019 en Wimbledon ganado por Nadal, el australiano lanzó un pelotazo voluntario contra el pecho del español, de quien también ha imitado sus característicos gestos al saque.

"Nick es (un rival) difícil en cualquier condición. Cuando está jugando bien y está emocionado y motivado, es uno de los rivales más duros sin duda", describió Nadal, que reconoció que las molestias en su pie izquierdo se acentuaron el miércoles.

Spotify TeleticaRadio