Por Alejandro Umaña Rojas |30 de enero de 2024, 19:58 PM

Para entrar a este equipo hay un requisito: tener al menos 65 años de vida. Las canas y las arrugas no son impedimento para jugar al tenis.

Se trata del grupo MU-DO, un colectivo de tenistas que este año celebra su 60 aniversario de fundación.

“La palabra ‘MU-DO’ no es que no hablemos, al contrario, somos muy hablantines, primero jugábamos libremente sin limitación de edad, porque teníamos 30 a 35 años, posteriormente ya pusimos límite de ingreso a los 40, después a los 50, después a los 60 y ahora estamos en 65 años de edad mínima para ingresar”, explicó Manrique Soto, neurocirujano de 92 años.

Desde hace seis décadas, el grupo juega tenis ininterrumpidamente, todos los martes y jueves, de 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Actualmente, el equipo está conformado por 30 deportistas adultos mayores.

Don Carlos Umaña, es el más longevo, con 94 años.

“Prácticamente, es lo que me tiene vivo a mí, he tenido muchas experiencias diferentes de cirugías y cosas, y el tenis es el que me ha sacado adelante, estoy sumamente agradecido, recomiendo mucho la práctica del tenis, no solo por el ejercicio, sino por las amistades que se hacen”, contó Umaña, quien es odontólogo de profesión.

“Acá hacemos eventos sociales, nos reunimos, repartimos trofeos y todo eso es muy lindo para estar en un grupo”, agregó Mitry Breedy, contador público de 75 años.

Afirman que incluso han intentado entrar a los récord Guinness, pero ha sido complicado por la antigüedad de los documentos que solicitan.

El próximo 6 de febrero celebrarán los 60 años del club, con la develación de una placa en el Costa Rica Tennis Club.

WhatsAppTeleticacom