Djokovic "probablemente no participará" en el Abierto de Australia, dice su padre
El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio "deberá estar vacunado para jugar".
El número 1 mundial del tenis Novak Djokovic "probablemente no participará" en el Abierto de Australia debido a la vacunación obligatoria establecida por el torneo, declaró este domingo el padre del jugador serbio, lamentando el "chantaje" de la organización.
"Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak", declaró el padre de Djokovic, Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.
"Pero no se si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera", añadió.
Nueve veces campeón en Melbourne, la última vez en febrero, Djokovic rechaza desvelar si se ha vacunado o no contra el covid-19.
El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio "deberá estar vacunado para jugar".
Srdjan Djokovic defendió el "derecho exclusivo y personal" de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho.
Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: "Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos".
Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria.