Por Álvaro Sánchez |10 de abril de 2022, 19:18 PM

El fiscal general, Warner Molina, asegura que el levantamiento de inmunidad del presidente de la República, Carlos Alvarado y el ex ministro de la presidencia y actual diputado Víctor Morales Mora, por la investigación del caso de la UPAD  aún está pendiente por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El jerarca del Ministerio Público lo aseveró así durante una conferencia de prensa realizada esta semana.

El 3 de febrero de este año, la Fiscalía General solicitó a los magistrados de la Corte Plena que se tramite el levantamiento de inmunidad y se dé la apertura a juicio contra el presidente Carlos Alvarado y el diputado Víctor Morales.

Según la acusación, entre mayo de 2018 y febrero de 2020, los asesores en análisis de datos de casa presidencial Alejandro Madrigal, Andrés Villalobos, Diego Fernández, Felly Salas y Santiago Álvarez, bajo la orden del presidente Alvarado, formaron parte de unidades ubicadas en casa presidencial dedicadas a la compilación y análisis de datos personales de los ciudadanos.

 Ese grupo de asesores, según la acusación, bajo instrucciones del mandatario y del ex ministro y actual diputado Víctor Morales, solicitó a diferentes instituciones del estado que dieran información sobre aspectos personales -restringidos y sensibles- de las personas ciudadanas de nuestro país.

El fiscal explicó que muy pronto todos estos procesos podrían pasar a  un trámite ordinario, ya que quienes son investigados dejan su investidura desde el primero y el 8 de mayo.