Por Adrián Fallas 18 de julio de 2016, 13:09 PM

Netflix esperaba que para tener para finales del segundo trimestre del año 2.5 millones de nuevas suscripciones, pero se quedó corto de la meta. La compañía anunció este lunes que durante el cuarto, quinto y sexto mes del año solo consiguieron 1.7 millones de nuevos miembros.

Mediante una carta Netflix explicó que la caída en nuevas suscripciones se dio luego del anuncio en medios de un cambio en el precio del servicio.

La compañía señala que la cobertura mediática del cambio creó dudas sobre cómo las cuentas con planes “viejos” iban a ir aumentando el monto de pago con el tiempo.

En aquel momento en Teletica.com se explicó que “Netflix, el afamado servicio de 'streaming' con presencia en Costa Rica, incrementará sus tarifas en $2 a partir de mayo de este año para buena parte de sus usuarios en todo el mundo, luego de dos años de haber anunciado la medida”.

La nota además destaca que “los suscriptores de Netflix que suscribieron el servicio antes del anuncio (mayo 2014) pagan mensualmente $7.99, monto que ahora subirá a los $9.99.”

Netflix también señaló que los ingresos netos de la empresa alcanzaron los $41 durante el periodo, contra los $47 millones que se tenían pronosticados.

En la carta destacaron que el crecimiento en la programación original del sistema ha sido bien recibida por los usuarios.