¿Son los cigarrillos electrónicos una alternativa para las personas que son adictas al cigarro?
Son productos que suministran nicotina a quien lo consume, entonces ¿son tanto o menos dañinos que el cigarro común y corriente?
Se han hecho populares en los años recientes, los cigarrillos electrónicos, muchos de ellos, vaporizadores que ganan espacio en un mercado en el que el fumado tradicional enfrenta muchos obstáculos.
¿Pero cuál es la diferencia entre el cigarrillo electrónico y el tradicional?
La diferencia es la falta de combustión, sabemos que la combustión es el responsable de las enfermedades y las muertes causadas por fumar, al proporcionar nuevos dispositivos sin combustión se está evadiendo la exposición a todos los químicos que son producto del proceso de combustión.
Son productos que suministran nicotina a quien lo consume, entonces ¿son tanto o menos dañinos que el cigarro común y corriente?
La nicotina es la responsable por la adicción, la dependencia al fumado, pero no es la causa de las muertes y enfermedades relacionadas al fumado. Por eso, la razón principal de la reducción del riesgo es proporcionar al fumador la nicotina que necesitan y eso les genera satisfacción pero evitando el proceso de combustión y las partículas de la combustión.
El doctor griego Konstantinos Farsalinos ha dedicado mucho tiempo a investigar estos temas, asegura que lo ideal es que el fumador deje la adicción sin ayudas externas, mientras los medicamentos son una segunda alternativa, y esta la tercera.
Dejar de fumar es el objetivo y la razón del a existencia de estos productos, también reducir el fumado, pero el objetivo ideal es dejar de fumar.
Cada año nuevos productos salen al mercado con la intención de ser menos dañinos para el fumador.