Por AFP Agencia |9 de diciembre de 2016, 4:16 AM

Cada vez son más los objetos que están conectados a Internet. Pero el llamado “Internet de las cosas” no siempre es lo mejor para su seguridad y privacidad.

Según el consejo de consumidores de Noruega hay graves fallos que ponen en riesgo incluso a nuestros hijos.

En una nota publicada por el diario ABC de España se señala que dos populares juguetes que se comercializan actualmente en Europa y el mundo pueden poner en riesgo la seguridad de los pequeños.

Se trata de la muñeca Barbie Hello que además de interactuar con las pequeñas y estar conectada a Internet, es capaz de grabar conversaciones las cuales almacena Mattel.

La compañía aseguró que a pesar de que guarda las conversaciones para mejorar su producto, respeta la privacidad de los menores.

Según el informe del Consejo de Consumidores Noruego otros dos juguetes ponen presentan estos “graves” fallos. Se trata de la muñeca Cayla y el roboto i-Que.

Con estos dos juguetes sucede lo mismo que con la muñeca de Mattel, tienen la capacidad de grabar las conversaciones de los menores por medio de aplicaciones en el teléfono celular.

Además, según el Consejo, se ha podido comprobar que cualquier cosa que el niño le diga a la muñeca se transfiere a la compañía estadounidense Nuance Communications, especializada en tecnologías de reconocimiento de voz, reservándose esta empresa el derecho de utilizar esta información con terceros y para una amplia variedad de propósitos.

Para expertos en informática, lo principal si se compra este tipo de juguetes es revisar los términos del contrato que permiten el uso y la conexión con Internet.

Además se recomienda cambiar todas las contraseñas que traen este tipo de juguetes de fábrica, para evitar que sean hackeados.