Por Luanna Orjuela Murcia |4 de octubre de 2021, 14:00 PM

4 de octubre de 2021: el día en que Facebook tuvo que utilizar Twitter para mantener a sus usuarios informados. Este fue uno de los hechos curiosos tras la caída de esa red social, así como de las plataformas Instagram y WhatsApp.

La primera reacción oficial que confirmó lo ocurrido, se publicó, precisamente, en la red fundada por Jack Dorsey.

El mensaje de Facebook, en Twitter, decía lo siguiente: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

WhatsApp escribió un mensaje similar: "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!".

La red social más popular entre los jóvenes también se manifestó por medio de Twitter: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown".

La red social del pajarito y su fundador no desaprovecharon la migración instantánea de usuarios. Twitter publicó, en su cuenta oficial, "hola literalmente a todos".


Inmediatamente, la cuenta oficial de WhatsApp respondió con un saludo. A lo que Jack Dorsey bromeó: "Pensé que se suponía que esto tenía que estar encriptado". Pero no se detuvo ahí, también compartió una imagen de la supuesta venta del dominio y consultó el precio.