Por Adrián Fallas 19 de abril de 2016, 5:43 AM

De todos los estudiantes que realizan el examen de bachillerato solo el 7% escoge Química, según los datos del Ministerio de Educación Pública. Kenneth Fernández lo entiende. Luego de quedarse en un quiz en esta materia se puso a pensar cómo hacer de la Química algo entretenido y fácil de aprender.

Él es estudiante de Ingeniería en Computadores en el TEC y junto a Rodrigo López –compañero de carrera–, Rodrigo Maroto (Administración de Empresas) y Jean Carlo Gómez (Ingeniería en Diseño Industrial desarrollaron Atomik Monsters Infinite, un videojuego para ayudar al estudio de la química.

Fernández llegó a esta solución tras preguntarse ¿por qué si me sé todos los personajes de una serie, no me sé los elementos de la tabla periódica?.

Tras dos años de desarrollo y trabajo el grupo está listo para presentar su juego, disponible para tablets y celulares iOS y Android, el 9 mayo, en el marco de marco del evento Concepts-Congreso de Emprendimiento e Innovación Centroamericano.

“El juego trata de ir descubriendo los elementos de la tabla periódica, desbloqueándolos mediante un juego de estrategia de modalidad tres en línea, una combinación entre Tetris y Candy Crush”, explicó Gómez.

La premisa del juego es ir desbloqueando los elementos de la tabla periódica y así acceder a información sobre cada uno, como símbolo y cantidad de protones.

“Hemos expuesto el videojuego ante el asesor tecnológico del MEP y de Fundación Omar Dengo producto de un concurso, además hemos hecho pruebas y expuesto en diferentes colegios privados y públicos”, aseguró Gómez.

El proyecto también contempla el desarrollo de minijuegos que abarquen el resto de los temas del currículo de Química.