Última Hora

¿Sabe usted lo que es un widget? Tal vez ha escuchado esa palabrilla, pero no sabe exactamente de qué se trata.

A lo mejor ni sabía que su teléfono tiene de esos widgets. Ni tampoco sabía lo útiles que son.

Los widgets son pequeñas funciones de aplicaciones que funcionan directamente en los escritorios del teléfono.

La mayoría sirve para realizar alguna tarea sin entrar en la aplicación. Por ejemplo, en vez de buscar entre las aplicaciones la de música, entrar en ella y reproducir, el usuario puede instalar el widget en su escritorio y desde allí reproducir y pasar canciones fácilmente.

Son muy útiles, por ejemplo para evitar el uso del hardware. Por ejemplo, con este widget se puede apagar el celular desde la pantalla y reducir el uso del botón de desbloqueo.

Si a usted se le complica ver la hora en el teléfono, puede poner el widget de reloj del tamaño que guste. Con solo tocarlo también accede al despertador y cronómetro.

Hay widgets para los navegadores de Internet, de modo que pueda ver todas sus páginas favoritas en una sola ventana.

También se pueden instalar listas y recordatorios, de modo que siempre los tenga a mano y no los olvide.

Instalas widgets es fácil, cada aplicación que usted ha instalado en el teléfono trae widgets que usted puede instalar si gusta. Solamente debe activarlos desde el escritorio (cada modelo trae su propia manera de hacer esto), en la opción que dice widgets usted puede ver todos los que están disponibles. Una vez que elige el que le gusta, los mantiene presionado y lo lleva al escritorio que usted guste.

Eso sí, aunque son muy útiles, no se recomienda tener muchos instalados, pues gastan batería y procesador, ya que están constantemente trabajando.

Pero, sin duda, son una herramienta útil y una de las razones de por qué algunos usuarios optan por Android como sistema operativo.