Por Christian Montero |13 de julio de 2021, 19:15 PM

Un zafarrancho entre varios imputados marcó el primer día del juicio contra la “Reina del Sur” y 36 miembros de la banda de alias “Gringo”.

Uno a uno, los sospechosos de conformar una organización narco llegaban al auditorio del Poder Judicial. Sin embargo, al ingresar Alexander Rodríguez, exjugador de Grecia, los ánimos se calentaron porque miembros del mismo grupo intentaron agredirlo (ver video adjunto).

La ira de los sujetos contra el exfutbolista se debe a que, de acuerdo con la investigación, él habría sido quien entregó a “Gringo” a integrantes de una banda rival, en diciembre de 2017, para que lo asesinaran.

Debido al incidente, la defensa de Rodríguez solicitó que el sospechoso siga el debate mediante una plataforma digital para evitar nuevos enfrentamientos violentos, petición que reiteró la Fiscalía.

La audiencia no se pudo completar, ya que desde la mañana hubo a atrasos con el traslado de los reos, problemas de conexión a Internet e insultos entre los sujetos y algunas de las mujeres acusadas.

Este juicio se relaciona con una serie de homicidios, lavado de dinero y tráfico de drogas atribuidos a la banda que lideraba Erwin Alejandro Guido Toruño, alias “Gringo”. En la lista figura Cristel Yariela Gómez Espinoza, conocida como la “Reina del Sur, quien, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), era la principal proveedora de droga de Guido Toruño.

Alias la “Reina del Sur” está recluida en la cárcel Vilma Curling y sigue las audiencias mediante una plataforma digital. 

Otro de los imputados es un reconocido delincuente apodado el “Matapobres”, quien sería uno de los distribuidores de droga del grupo.

El juicio se retomará este miércoles a las 9 a. m. cuando se tiene previsto que la Fiscalía pueda iniciar con la lectura de la acusación.