Por Luis Jiménez |6 de diciembre de 2021, 9:53 AM

En cuestión de minutos los oficiales de la Policía Municipal de Escazú recuperaron tres bicicletas que fueron robadas durante la madrugada del pasado sábado.

En un tiempo récord de menos de una hora, una de las escuadras que trabaja por las noches en ese cantón consiguió recuperar las bicicletas; dos de ellas tenían un valor de entre los 500 mil y un millón y medio de colones.

Video: 


“Cuando recibimos la alerta de inmediato los oficiales se desplazaron a la zona y ubicaron los vehículos en un lote baldío que, al parecer, los delincuentes usaban como bodega de distribución. Antes de la pandemia se robaban bicicletas baratas y las usaban para cometer fechorías, pero ahora, como son caras, las roban para luego venderlas”, dijo Rodolfo Ibarra, encargado de prensa de la Policía Municipal de Escazú.

Para las autoridades, una parte del problema es que, ante el aumento en la venta de bicicletas, los propietarios todavía no están acostumbrados a cuidar de ellas adecuadamente, por lo que las dejan en cocheras sin candado o sin sujetarlas a objetos fijos. 

“Son varios factores los que inciden en este delito: hay un aumento en venta de bicis, la gente no está acostumbrada a su cuido y los delincuentes cuando tienen la oportunidad de robarlas nuevas se las llevan sin pensarlo dos veces", comentó Ibarra. 

Dos de las bicicletas robadas el sábado anterior fueron entregadas a sus dueños en menos de una hora, sin embargo, se desconoce quién es el dueño de la tercera bici recuperada y ahora la policía lo busca para entregársela.

Spotify TeleticaRadio