Última Hora

En un video que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales se observa como una mujer, quien al parecer es la diputada Marulin Azofeifa, increpa a un policía municipal de Montes de Oca porque detuvo el carro en el que viajaba luego de omitir una orden de alto.

En la grabación se observa la situación que viven los oficiales municipales y de Fuerza Pública a la hora de detener el vehículo color blanco el cual viajaba sin placas metálicas.

“Señor oficial soy la diputada (sonido distursiona audio) y quiero que sepa que el artículo 110 de la Constitución Política me da el fuero a la persona que va, me cubre a mí, me maneja a mí y lo que está dentro porque en este vehículo voy yo para que usted lo sepa. En los Tribunales de Justicia usted y yo nos vamos a ver”, dijo la diputada.

Video:

Teletica.com confirmó que los hechos ocurrieron el martes 2 de marzo a las 11:36 de la noche en San Pedro de Montes de Oca, San José.

“¿Usted está viendo la placa que anda este carro? Vea la placa que está al frente es de la Asamblea y usted está hablando con una diputada y tiene que respetar así que dígame cuál es su nombre”, dijo la diputada.

En un operativo que realizaba la Policía Municipal y Fuerza Pública en el sector de Correos de Costa Rica, entre Granadilla y San Pedro, al vehículo blanco se le hizo la señal de alto pero no se detuvo.

Según se indica en la grabación del policía municipal, durante el seguimiento se le sonó las sirenas y luces policiales para que se detuviera, pero omitió la señal, se pasó el semáforo en rojo y se logró detener a un kilómetro de distancia del operativo en el sector de Lourdes.

El Artículo 110 de la Constitución Política y del cual hace mención la diputada señala lo siguiente:

“El Diputado no es responsable por las opiniones que emita en la Asamblea. Durante las sesiones no podrá ser arrestado por causa civil, salvo autorización de la Asamblea o que el Diputado lo consienta”.

Desde que sea declarado electo propietario o suplente, hasta que termine su período legal, no podrá ser privado de su libertad por motivo penal, sino cuando previamente haya sido suspendido por la Asamblea. Esta inmunidad no surte efecto en el caso de flagrante delito, o cuando el Diputado la renuncia. Sin embargo, el Diputado que haya sido detenido por flagrante delito, será puesto en libertad si la Asamblea lo ordenare”.

Teletica.com también confirmó los hechos con la Policía Municipal de Montes de Oca quien indicó que no se van a referir al tema por orden de la alcaldía.

No nos vamos a referir por orden de la alcaldía, pero cabe resaltar que esa noche se realizaba un operativo interinstitucional entre Policía Municipal y Fuerza Pública. La multa que se hizo se le realizó al conductor y no a la diputada, así que el chofer está en todo su derecho de solicitar la apelación. No nos vamos a referir sobre las declaraciones de la diputada”, comentó la oficina de prensa de la municipalidad.

Al conductor del vehículo donde iba la congresista se le realizó una multa de más de 220 mil colones por irrespetar la luz roja del semáforo.

Youtube Teletica