Por Luis Jiménez |8 de junio de 2024, 12:21 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladan hasta una finca en Osa, Puntarenas, para confirmar o descartar si aparentes huesos encontrados en la zona son de Emilce Soto.

Fue este sábado por la mañana cuando familiares y autoridades recibieron una alerta de vaqueanos indicando que encontraron enterrados varios huesos.

Tras una consulta de Teletica.com, la Policía Judicial manifestó que “el OIJ de Osa se traslada, en este momento (11:50 a.m.), al sitio, para verificar la situación”.

Xenia Castro, hermana de la desaparecida, conversó con este medio y manifestó que el hallazgo se da en Finca 5.

“Aparentemente, encontraron restos que serían unos huesos, en Finca 5, cerca donde se había encontrado la bicicleta de mi hermana. Ya habíamos andado por todo ese lugar y de tanta lluvia que ha caído seguro lavó el suelo y apareció eso que dicen son huesos.

“Un grupo de la brigada de Pérez Zeledón están ahí y unos primos lejanos de mi hermana; hay como siete personas que se dieron a la tarea de inspeccionar la zona otra vez para dar con esto y también hay maquinaria ahí haciendo unos trabajos en la finca”, comentó Castro.

Emilce Soto, de 48 años, está desaparecida desde el sábado 9 de marzo, luego de salir de su casa, en Palmar Sur de Osa, en una bicicleta tipo banana para hacer un mandado en horas de la tarde; pero no regresó más.

Tras una audiencia de apelación de las medidas cautelares impuestas al principal sospechoso de matar a Emilce Soto Jiménez, un juez resolvió, este viernes, imponerle arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

El sujeto estaba cumpliendo tres meses de prisión preventiva.

Chinchilla fue detenido el pasado 9 de mayo en Finca 5 de Palmar Sur de Osa, cerca de donde desapareció la mujer.

YouTubeTeleticacom