Por Álvaro Sánchez |9 de mayo de 2024, 11:58 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un vecino de Emilce Soto como sospechoso de su desaparición.​​

La diligencia policial se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, en Finca 5 de Palmar Sur, Osa, Puntarenas, donde buscan a la mujer desaparecida el pasado 9 de marzo.

En el video adjunto, captado por un equipo de Telenoticias, se aprecia el momento en el que los agentes rodean la casa del investigado para concretar su detención.

Una vez aprehendido, inició una inspección de la vivienda allanada, en busca de pruebas relevantes para el caso.

“De acuerdo con la línea investigativa que tenemos al día de hoy, hemos podido determinar que se trata de un posible homicidio”, confirmó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

“Los elementos investigativos y las evidencias que hemos podido recolectar lo que nos indica es que hay una claridad en que este sujeto sería, en apariencia, quien le dio muerte a Emilce, momentos después a que se da la desaparición”, agregó.

Zúñiga aseguró que el hombre será remitido a la Fiscalía como sospechoso de homicidio.

Declaraciones de Rándall Zúñiga: 

Antecedentes

El detenido, quien era vecino de Emilce en Finca 5, cuenta con un amplio expediente judicial. 

Telenoticias informó que, entre los años 2003 y 2004, fue sentenciado a 16 años de cárcel por violación y tratar de enterrar viva a una mujer, quien sobrevivió y lo denunció ante las autoridades.

Luego de salir de prisión, esta misma persona fue acusada y enjuiciada por el asesinato de una menor de 16 años, cuyo cuerpo apareció en una poza en Playa Garza, Osa. Sin embargo, en ese momento fue absuelto por falta de pruebas.

Tan solo unas horas antes, el hombre habló con un equipo del programa 7 Días y dijo no haber cometido ningún delito.

“Yo había estado preso por un intento de homicidio, yo desconté 18 años. Una vez en playa Garza encontraron una muchacha metida en un pozo y me querían echar las culpas a mí también. De eso salí limpio porque no había pruebas, ahora salió esa muchacha y quieren involucrarme que yo fui el culpable. Yo no tengo nada que ver en ese caso. Yo no me voy a ir de aquí porque no he cometido ningún delito”, aseveró.

WhatsAppTeleticacom