Video: Cuatro incendios en casas en menos de cuatro horas pusieron a correr al Cuerpo de Bomberos
En el incendio de Moravia murió una adulta mayor.
Este sábado, el Cuerpo de Bomberos atendió cuatro incendios estructurales en distintas zonas del país en menos de cuatro horas, lo que generó una intensa movilización de recursos.
La primera emergencia ocurrió a las 11:00 a. m. en San Rafael de Oreamuno, Cartago, donde se quemó una pulpería y parte de la vivienda contigua. El fuego afectó 75 m² de un total de 150, y en el sitio trabajaron 14 bomberos y cuatro unidades.
Media hora después, en Barrio Lourdes de San Rafael de Alajuela, se reportó otro incendio que afectó cuatro viviendas: una con daños casi totales, otra parcialmente y dos con daños menores. En total, se quemaron 116 m² de un área de 370.
A las 12:30 p. m., se registró un incendio en una vivienda de dos niveles en el Residencial Bosque de Moravia, con fuego activo en la segunda planta. El Cuerpo de Bomberos confirmó el rescate de una persona, pero también el hallazgo de una adulta mayor fallecida en la escena.
El último reporte se dio pasadas las 4:00 p. m. en Santiago de San Ramón, urbanización La Colina, donde una casa de 110 m² fue consumida en un 90% por las llamas. En este caso no se reportaron personas afectadas.
Según Bomberos, los cortocircuitos son una de las causas más comunes de los incendios. Por ello recomiendan instalar detectores de humo, contar con salidas de emergencia y puertas traseras hacia patios o jardines.
Con estos incidentes, ya suman 821 incendios estructurales atendidos en lo que va del año, con un saldo de 15 personas fallecidas.
