Última Hora

El conductor de un carro color blanco, que circulaba por Calle Fallas de Desamparados, atropelló a un perro y siguió como si nada hubiera pasado. Sin embargo, la dueña del animal cuenta que el responsable la llamó para pedirle perdón.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 3:33 p. m. en la Urbanización Los Porosales.  

“Tengo un perro y una perra de raza French Poodle, que de vez en cuando yo los dejo salir de la casa, pero ayer cuando me metí a bañar escuché a mi hijo que pegó un grito y cuando salí vi a mi perro Terry mal herido en la acera. Me dijeron que fue un carro blanco, buscamos los videos de una cámara que tiene la vecina y observamos cómo fue el accidente”, dijo Laura Jiménez, dueña del perro.

Terry tenía casi 15 años de vivir con ella y sus dos hijos. Este miércoles, luego de ser atropellado, no pudo ser atendido por veterinarios porque murió en el lugar.

“El que lo atropello me contactó, me pidió perdón y me dijo que no se dio cuenta, que no lo vio; yo le dije que si hubiera sido un niño ¿va a decir que no lo vio también? Tuvo que sentir cuando le pasó por encima, pero me dice que creyó que la calle estaba levantada”, comentó Jiménez.

La dueña de Terry indicó, además, que su hijo le pidió que pusieran la denuncia por maltrato animal ante las autoridades correspondientes, por lo que en los próximos días lo denunciará.

“En estos días voy a poner la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo menos para que el conductor tenga más cuidado al manejar y ningún animal sufra estas cosas. Yo siento empatía con el muchacho porque también soy conductora y a veces los perros se le meten a uno, pero a como se ve en el video él no tuvo cuidado y, sinceramente, no me van a devolver la vida de mi perro, pero las personas deben ser precavidas”, agregó Laura Jiménez.

Terry fue enterrado en la casa de la mamá de Laura, ya que ellos no tienen patio.

App Teletica