Última Hora

Un video registró la pelea entre el alcalde de Liberia, Luis Gerardo “Pipo” Castañeda, y un joven de la localidad la noche de este sábado en el centro del cantón guanacasteco.

En la grabación, cortesía del medio Guanacaste en Acción TV, se observa cómo el funcionario, de 70 años, intenta golpear al joven aunque levemente, quien reacciona abalanzándose contra el alcalde y haciéndolo caer.

Posteriormente otras personas intervienen para detener la gresca, que le dejó una herida a Castañeda en la cabeza producto de la caída.

El hecho

Según la versión del alcalde, el problema comenzó cuando él junto a su esposa llegaron a una soda del lugar para comprar alimentos a eso de las 7 p. m., muy cerca de donde un grupo de jóvenes estaba patinando.

“Era un grupo de jóvenes que conocen mi carro y entonces me empezaron a decir ‘Pipo vea’ ‘Pipo esta esto es para vos’, provocándome porque el problema de los ‘patineteros’ ya es conocido, llevan mucho tiempo haciendo daño en el quiosco del parque, la gradería de la iglesia y la explanada, tienen descarapeladas las bancas, en fin…

“Dentro del grupo había un muchacho con un salveque que me empezó a insultar, eran como seis o siete provocándome, pero ese me insultaba con cosas que no voy a repetir. Luego se acercaron y fue ahí cuando reconozco que me bajé del carro con una varilla en la mano que ando por protección no de ellos, sino de la delincuencia”, aseveró.

“Podré ser un adulto mayor de 70 años, pero creo que todavía puedo defenderme”, añadió.

Ese joven del salveque es el que observa en el video.

Por ese golpe y el hecho, el alcalde aseguró que este lunes interpondrá una denuncia contra el agresor y el resto de los jóvenes que él tiene plenamente identificados y con la prueba que las cámaras del lugar le aportarán.

“No voy a dejar que unos vándalos se roben el espacio público, estoy en una campaña para recuperar esos espacios y no voy a renunciar a ella”, dijo.

El alcalde se trasladó por sus propios medios al hospital donde fue revisado por el personal médico.