Última Hora

Una aparente discusión entre una conductora y un grupo de ciclistas acabó en un violento atropello la mañana de este sábado en el centro de Alajuela.

Al parecer el problema inició cuando la mujer le reclamó a los deportistas por supuestamente haberle rayado el vehículo mientras hacían un semáforo. 

Esta versión, sin embargo, fue posteriormente desmentida por uno de los afectados.

En un video grabado por la cámara de otro vehículo, se puede observar cómo el automóvil gira violentamente atropellando a al menos dos ciclistas, para luego terminar incrustado entre la acera pública y una malla perimetral.

Al lugar se hizo presente la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Se valoró a dos pacientes en el sitio sin necesidad de traslado.

También llegaron oficiales de Fuerza Pública quienes aparentemente habrían detenido a la conductora; sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por el ministerio.

Acusación

Dentro del grupo de ciclistas viajaba el entrenador y seleccionador nacional de ruta Yurandir Leandro, según confirmó la Federación Costarricense de Ciclismo.

El ente, mediante un comunicado, lamentó lo sucedido y reprochó la actitud de la conductora. 

"En la Federación Costarricense de Ciclismo censuramos completamente estas actitudes y solicitamos a la población en general más RESPETO. Además, esta Federación se solidariza con los ciclistas involucrados y rogamos a Dios por su salud", dijo la entidad.


La Federación adelantó que los ciclistas presentará una acusación contra la conductora por intento de homicidio.

Se intentó conocer la versión de Leandro; sin embargo, al cierre de esta nota no había sido posible contactarlo a su teléfono celular.