Última Hora

Vecinos de la comunidad de Santa Rica de Florencia en San Carlos piden ayuda para una pareja de adultos mayores y sus dos hijas, quienes perdieron todo luego de que su casa se quemara durante la tarde del martes.

Según le contó Nora Picado Rodríguez a Teletica.com, los adultos mayores de 73 y 66 años y sus hijas, quedaron solo con lo que tenían puesto.

“Don Víctor Arias y su esposa Etergive Rodríguez viven con sus dos hijas; una tiene 17 años y está en quinto del colegio, pero la mayor de 37 años tiene una discapacidad. Perdieron absolutamente todo, la casa se les quemó por completo y ahorita están limpiando lo que les quedó para ver si la pueden construir con ayuda de la gente”, dijo Picado.

Esta familia tiene 30 años de vivir en la comunidad gracias a un bono de vivienda.

“En la casa no quedó nada y necesitan de todo. A la muchacha que está en el colegio se le quemaron los útiles y perdió la computadora. Entre nosotros los vecinos ya recogimos ropa, zapatos y un poquito de comida por lo menos para ayudarles por unos días”, contó Nora Picado.

Cuando inició el incendio en la casa solo se encontraba Etergive y sus dos hijas porque su esposo estaba en la finca donde trabaja como peón.

“La noche la pasaron donde una hermana del señor porque no tienen dónde ir. Los vecinos estamos ayudando bastante y hasta se han tirado a las calles en busca de donaciones para ellos; un vecino donó dos novillas para venderlas y ayudarlos con lo que recolecten”, agregó Picado.

Al parecer, en la casa de 60 metros cuadrados hubo un cortocircuito y esto pudo haber provocado el fuego.

Si usted quiere ayudar a esta familia de adultos mayores puede comunicarse con Nora Picado al teléfono 8744-0330.

App Teletica