Por Gloriana Casasola Calderón |9 de mayo de 2024, 7:21 AM

Un grupo de vecinos de Hatillo denuncian que un oficial de la GAO le disparó en la cabeza a un perro durante un operativo en la zona sin razón alguna.

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad (ver video adjunto de Telenoticias).

Todo ocurrió este martes 7 de mayo en la ciudadela Reina de Los Ángeles de Hatillo, pasadas las 4 de la tarde, mientras los oficiales realizaban un operativo.

Según se logra apreciar en las imágenes, el animal se encuentra muy cerca de su casa cuando varias personas, entre ellos niños, empiezan a correr, en lo que parece ser una persecución.

En el video se ve a dos oficiales de la GAO y tras el ladrido del can se escucha una detonación.

“El perro está acostumbrado a que cuando yo llego del trabajo lo saco a hacer sus necesidades, en ese momento el perro estaba afuera y fue donde llegaron los oficiales de Policía a hacer su rutina por el barrio, en ese momento hubo una trifulca, no sé por qué, en el momento en que la gente salió corriendo yo llamé al perro para que no lo fueran a golpear, y en ese momento se escuchan las dos detonaciones, una de ellas impactó al perro y el cayó en mis pies”, explicó Edinson Wilshes Silva, dueño del perro.

Marshall es un perro de tan solo año y un mes.

“Él no ha mostrado agresividad de nada, siempre es muy juguetón, es un niño digámoslo así, porque tiene un año y un mes, siempre juega con los niños del mismo barrio”, agregó Wilshes.

El propietario del animal acudió ante el OIJ a interponer la denuncia por lo ocurrido.

Les solicitaron pruebas, entre ellas los casquillos de las balas, pero aseguran que el oficial los tomó del suelo y se lo llevó.

“Le hicimos el reclamo al policía y nos dijo que lo hizo en defensa propia porque el perro lo iba a agredir, en ningún momento lo iba a agredir, si no que iba asustado como todos los que estábamos ahí y nos dijo que el perro era problema de nosotros, que él no tenía nada que ver”, acotó el dueño.

Tras la consulta de Telenoticias el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que iniciarían una investigación.

“La Fuerza Pública realiza una intervención en María Reina donde funcionan diversos búnkeres para venta y distribución de drogas, en esa intervención resulta herido un perro y es a partir de ese momento que se abrió una investigación para determinar lo sucedido”, dijo Erick Calderón, jefe operaciones Fuerza Pública.

Marshall se mantiene en cuidados intensivos en la veterinaria, la bala lo hirió en la cabeza.

“No es un animalito agresivo, que ataque, entonces no pueden decir que fue en defensa de ellos, fue porque quiso balear al animalito, ahora el perrito paga las consecuencias y hay una niña que está sufriendo por el perrito”, comunicó Elizabeth Paniagua, rescatista animal.

La denuncia se interpuso por abuso de la autoridad, sin embargo, también se interpondrá un proceso por maltrato animal.

WhatsAppTeleticacom