Por Daniel Jiménez |Por Dudly Lynch |1 de mayo de 2023, 19:45 PM

Jean Carlos Garro fue una de las personas que llegó a auxiliar al niño de dos años que murió tras ser atacado por un perro pastor alemán, este lunes en Pérez Zeledón.

Garro conversó con Telenoticias y contó que en este tipo de situaciones no hay mucho tiempo para pensar, solo actuar.

"Para esto no hay que ser valiente, para uno que tiene hijos es muy difícil llegar a observar estas escenas. En el momento me topé con una bicicleta que había y le di al perro por la cabeza. Batallamos con el perro, porque estaba muy bravo y a don Óscar Sáenz (otro vecino) lo hirió. Esto cualquier persona lo haría por un pequeño", relató Jean Carlos.

Desde su criterio, lo más complicado fue hacer que el animal soltara al niño.

"Son minutos en los que uno no tiene para pensar mucho, pensaba en salvar al pequeño, había que luchar. Es muy duro lo que está pasando. Es muy doloroso perder así a este pequeño", añadió.

Por su parte, Sáenz afirmó que con la ayuda de una escalera fue como pudo llegar a ayudar al pequeño.

"Se escuchaban unos gritos pidiendo auxilio, yo tenía una escalera y la utilicé. Me tiré, traté de hacer lo que pude, no había con qué defender el chiquito, le metí tres dedos en el hocico al perro y otro vecino lo golpeó con el marco de una bicicleta. El perro lo soltó (al niño) y me atacó a mí", contó Óscar.

Este hecho llenó de luto a la comunidad de Barrio Panadería, en Pavones, San Isidro.

"Fue terrible, el hermanito tuvo que haber visto todo, los otros vecinos se tiraron por la tapia para agarrar al perro", dijo Silvia Palacios.

Mientras que Carmen Fallas expresó: "Mi hijo intentó ayudar, pero no se pudo hacer nada por el bebé".

Además, Cristian Granados, médico Hospital Escalante Pradilla, confirmó que se recibió a tres pacientes con lesiones por mordeduras de este perro. 

Telegram Teletica