Por Álvaro Sánchez |29 de diciembre de 2022, 21:18 PM

Un vecino de Zapote asegura haber sido asalto de forma violenta con cuchillo por el mismo sujeto que días atrás asaltó y asesinó a un estudiante en el mismo cantón.

La víctima no se explica como el sospechoso seguía en libertad, cuando cumplía una sentencia de seis años por robo agravado.

Los hechos denunciados quedaron consignados en un expediente judicial y ocurrieron en el 2012, cerca del campo ferial de Zapote, a unos 800 metros de donde fue asesinado el lunes en la madrugada Keylor Gamboa Muñoz, de 19 años, además resultó herida su novia.

“Yo iba saliendo de un bar de la zona, del barrio donde uno toda la vida se había criado, en eso este chavalo me salió con otro muchacho, me aplicaron un candado y me sacaron un cuchillo, yo opuse resistencia, pero él hizo a tratar de apuñalarme, yo lo vi muy agresivo así que no puse resistencia, me quitaron todas las pertenencias, yo había puesto una denuncia por lo mismo”, relató bajo identidad protegida.

El sentenciado por robo agradado obtuvo la libertad anticipada otorgada por el Instituto Nacional de Criminología en junio del 2021, después de eso fue detenido 31 veces y pasado a la Fiscalía en 18 ocasiones por robos agravados y simples.

Spotify TeleticaRadio