Por Álvaro Sánchez |18 de enero de 2022, 22:07 PM

Un vecino de Monterrey de Aserrí narró a Telenoticias cómo intentó salvar a una niña de 10 años que falleció tras caer a un precipicio de unos 300 metros.

La niña caminaba por una calle de lastre entre una finca cafetalera junto a su abuela y otro allegado la mañana de esta martes.

“Yo iba con mi hermana cuando vemos esa pelotica rodando, usted no tiene idea, yo me mandé para tratar de atajarla, pero cayó al río, cuando llegué me metí, la saqué… no había palabras, vea yo soy muy duro, nunca he llorado, pero es muy duro ver un caso de esos”, contó Carlos Luis Jiménez.

La zona de Monterrey es muy quebrada y habitan personas que trabajan en fincas cafetaleras, tras la precipitación el cuerpo de la menor quedó en unas piedras a la orilla de un río.

Tras la alerta llegaron los rescatistas para sacar el cuerpo de la pequeña.

“Al llegar al lugar confirmaron que las lesiones eran graves, un paramédico bajó y verifica que ya no tenía vida la menor, por lo que recuperamos el cuerpo, el terreno es muy complicado con 75 a 90 grados de inclinación”, explicó Luis Cascante, Cruz Roja.

El OIJ se hizo cargo del análisis de la escena y el levantamiento del cuerpo.