Última Hora

Una vecina de la mujer sospechosa de matar a su pareja a puñaladas, en Esparza, afirma que ella lo único que hizo fue defenderse de las constantes agresiones del hombre.

Relató que el sujeto golpeaba a la detenida en múltiples ocasiones y con muchos objetos. Dice que, incluso, ella había terminado en el hospital por las heridas.

“Si la echan presa es una injusticia porque él le daba con lo que tuviera en la mano y por todo lado, a veces la agredía con martillos por las costillas, cabeza, y más de una vez le ponía la cara abombada hasta mandarla al hospital”, dijo Petronila Alvarado, vecina de la pareja.  

Alvarado vive frente a la casa donde ocurrieron los hechos, este miércoles por la noche. La vecina asegura que “si ella lo hizo, él se la debía”.

En apariencia, el hombre estaba agrediendo a su pareja. Según la Policía Judicial, la mujer lo apuñaló en cinco ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Karla Vega, sobrina de la ahora sospechosa, también señala que la vida de su tía estaba en juego porque "era él o ella la que iba a morir". Según dice, él llegó a la casa tomado y con un machete.

“Cuando el hombre llegó tomado y con un machete a pegarle, ella lo que hizo fue agarrar un puñal y se defendió. De hecho, cuando llegaron los paramédicos llevaba la cabeza rajada y varios golpes en brazos y piernas”, dijo Vega.

Al parecer, contra el hombre, ahora fallecido, pesaban denuncias por violación y violencia doméstica, por lo que debía enfrentar un juicio el próximo 12 de octubre.

Según cuentan los vecinos, el historial de agresiones era muy amplio y conocido por todos en el barrio.

Youtube Teletica