Por Christian Montero |20 de marzo de 2023, 20:53 PM

Moverse a una habitación contigua salvó a una vecina de Cartago de ser impactada por una bala perdida, el OIJ busca a los sujetos que accionaron el arma.

El hecho ocurrió la noche del domingo en San Rafael de Oreamuno.

La vecina asegura que se movió al otro dormitorio para hablar con su hijo.

Eso la salvó de ser impactada por una bala que cayó segundos después, justo en el punto en donde estaba la mujer.

“Eso fue a las 9:42 p. m., estaba llegando yo de la casa de mi mamá, me iba a acostar, y justo donde cayó la bala, ahí estaba yo de pie hace cinco segundos, fue que me corrí para hablar con mi hijo cuando escuché la detonación y vi donde se movió la cortina y se vio como un destello. Mi hijo me dijo que era una bala”, relató la mujer.

La afectada asegura que tras este hecho se le hizo imposible dormir o descansar, ya que algo así nunca había ocurrido en esta tranquila comunidad.

Este lunes acudió al OIJ a poner denuncia, a la vez que pide a las autoridades acciones para contener la ola de violencia que afecta al país.

“Se siente muy feo, uno cree que vienen a hacer daño, ya cuando la Policía vino nos dijo que andaba una moto disparando, pero la angustia queda por bastante rato. Las autoridades tienen que ver cómo resuelven esto, estos tipos que andan haciendo daños deben estar en la cárcel”, agregó la afectada.

La Fuerza Pública atendió el incidente y por más que realizaron acciones en carretera para ubicar a los sujetos o la moto usada en la balacera, nadie fue ubicado.

“Nos mantuvimos en el sector hasta altas horas de la noche, no pudimos localizar ninguna motocicleta ni recibimos información más precisa, pero si se desarrolló una operación bastante amplia”, explicó la Policía.

El OIJ pide a quien tenga información de los sujetos o la moto, que llame al 800-8000-645.

Instagram Teletica