Por Luis Jiménez |16 de septiembre de 2021, 10:00 AM

Miguel Rivera Salazar, rector de la Basílica de los Ángeles, describió el fenómeno climatológico que azotó la provincia de Cartago, este miércoles en horas de la tarde, como "algo muy intenso y de mucho ruido".

Minutos después de las 4 p. m., fuertes vientos levantaron todo tipo de objetos y destecharon casas y comercios en los alrededores del Santuario Nacional, provocando serios daños materiales.

El sacerdote comentó a Teletica.com que él se encontraba en la casa cural cuando iniciaron esas condiciones.

“Fueron breves minutos, pero con mucha intensidad porque en ese momento teníamos atención de personas en la oficina parroquial. Había un ruido muy fuerte y varios feligreses entraron en pánico, pero el personal de la Basílica, que está muy capacitado, controló todo porque había unas 25 personas dentro y, como lo indica el protocolo, todas las puertas se cerraron para evitar cualquier tragedia”, dijo el padre.

Video: 


Rivera, confirmó que en la iglesia no hay daños significativos: hubo desprendimiento de cumbreras y muchos escombros alrededor de los jardines, por lo que se tuvo que hacer una limpieza general.  

"Estamos en proceso de revisión del sistema eléctrico porque ayer, miércoles, decidimos cortar la electricidad para evitar cualquier peligro de incendio. Hasta el momento, todo está en buen estado”, comentó Rivera.

Sin embargo, varios edificios aledaños, que también son parte de la Basílica, sí sufrieron daños.

La bodega de la pastoral social y los baños para el público, que se ubican en la segunda planta de uno de los edificios adjuntos, quedaron destruidos y se registró caída de árboles alrededor de la tienda católica.

Todas las actividades y misas se suspendieron, pero podrían retomarse una vez terminada la verificación del sistema eléctrico.

Miguel Rivera, quien tiene siete meses de ser el párroco de la Basílica, dice estar contento porque solo fueron daños materiales y no hubo personas heridas.

Youtube Teletica