Universitario cumple cinco días desaparecido tras ser arrastrado por río en Cartago
Desde la mañana del pasado 26 de junio, la Cruz Roja Costarricense busca a Josué David Aguilar Gómez.
La familia de Josué David Aguilar Gómez enfrenta, este lunes, el quinto día de angustiosa espera desde que el joven universitario desapareció tras ser arrastrado por la corriente de un río en Cot de Oreamuno, Cartago.
Aguilar, de 25 años, quien reside en Tierra Blanca y cursa estudios en la Universidad de Costa Rica (UCR), fue visto por última vez el pasado miércoles 25 de junio. Según sus parientes, ese día les comunicó que se dirigía a casa, pero nunca llegó. Más tarde se conoció que intentó cruzar en motocicleta un caudaloso río en el sector de Cot, y fue entonces cuando la fuerza del agua lo arrastró sin dejar rastro.
Desde la mañana del jueves 26 de junio, la Cruz Roja Costarricense activó una alerta de búsqueda. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas han obligado a suspender e interrumpir varias veces las labores de rescate.
"Estamos utilizando nuestras Unidades Especializadas de Búsqueda y Rescate Acuático, Terrestre y Canino. Hacemos todo lo posible, pero el clima no ha dado tregua.
"Las labores de búsqueda se han concentrado en dos puntos críticos: el sector de Paraíso conocido como Salto de la Novia, y el embalse de la represa de Cachí. En el operativo participan 38 personas, incluyendo 16 cruzrojistas, 22 vaquianos conocedores del terreno y personal de otras organizaciones. También se cuenta con cinco vehículos de emergencia entre unidades básicas, operativas y de rescate", comentó Geovanny Maroto, de la benemérita institución.

Mientras tanto, la Delegación Regional de Cartago del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha hecho un llamado urgente a la población para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a ubicar al joven. Las personas pueden comunicarse de forma confidencial al número 800-8000 645 o vía WhatsApp al 8800-0645.
La comunidad de Tierra Blanca y la familia de Josué se mantienen unidas en oración y apoyo, esperando el milagro de encontrar al joven.


