Por José Fernando Araya |18 de septiembre de 2022, 18:16 PM

Alajuelense está de luto luego de que se confirmara que una de las nueve víctimas mortales de la tragedia en Cambronero era empleada del club rojinegro.  

Se trata de Jenny Gómez Jiménez, de 51 años, quien trabajaba en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares de Alajuela y se dirigía a visitar a su familia después de finalizar su jornada laboral cuando murió.

Gómez, era madre de dos gemelos quienes forman parte de la U-11 de la Liga. Así lo indicó su hermano, Jorge Enrique Gómez, durante una entrevista este domingo con Telenoticias.

Video: Declaraciones de Jorge Enrique Gómez, hermano de una pasajera fallecida.

“Somos de Colorado de Abangares, mi hermana, Jenny, trabajaba en el centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense y tiene dos hijos de 13 años que juegan con la U-11. La Liga le dio a ella una casa para vivir mientras trabajaba en el departamento de limpieza de las instalaciones. Jenny había salido de trabajar y venía de camino a Abangares para ver a su familia”, dijo Gómez en la entrevista que aparece en el video adjunto.

El club publicó una sentida esquela lamentando el deceso de su compañera.

En su última actualización, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Gómez como una de las nueve víctimas de un terraplén que arrastró a un autobús y a una motocicleta por un guindo de 80 metros de profundidad en el sector de Cambronero, en Alajuela.

Los hechos ocurrieron este sábado en horas de la tarde, en el sector de los Chorros; sin embargo, fue hasta este domingo después del mediodía cuando los cuerpos de emergencia finalizaron los operativos de búsqueda y rescate.

Los otros fallecidos en este accidente fueron identificados con los siguientes apellidos y edades: Olmazo Calderón y Bolaños Sancho, de 22 años, Fallas Salas, de 66, Brown Naranjo, de 50, Guido Hernández, de 44, Zúñiga Espinoza, de 64, Farista Castro, de 61 y Mayorga Díaz, de 54 años.

Youtube Teletica