Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de tres hombres, quienes figuran como sospechosos de privación de libertad en el caso de Christian Tijerino, desaparecido desde hace casi nueve meses.

Además se allanó un hotel en Tamarindo y dos viviendas ubicadas en Belén y Lindora, donde están recolectando toda la evidencia posible.

De acuerdo con el OIJ, los detenidos son de apellidos Ugarte de 30 años, Fallas de 32 y un tercer detenido de apellido Shaw de 33 años.

Tijerino es un costarricense con nacionalidad estadounidenses, quien desapareció el 18 de febrero y, desde entonces, las autoridades no han podido dar con su paradero.

“En la investigación se determinó que ellos privaron de libertad a este muchacho, pero no se ha podido ubicar todavía, por esa razón es que las investigaciones continúan”, explicó Xinia Zamora, encargada de la oficina del prensa del OIJ.

Su familia y amigos han realizado varias campañas en redes sociales para tratar de conseguir cualquier información que los ayude a encontrarlo.

Tijerino reside en Estados Unidos y vino en diciembre del 2019 a vacacionar al país. Días después de su desaparición, el OIJ encontró su camioneta abandonada en Bagaces.