Por Christian Montero |5 de agosto de 2021, 5:11 AM

Tres de los casos de homicidios que resolvió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el último año tuvieron como sospechosos a vecinos de las víctimas.

Los casos de Allison Bonilla, del Luany Salazar y del adolescente Olger Rubén Sequeira Sequeira además de que coinciden en que ocurrieron la provincia de Cartago, tienen la particularidad de que los presuntos autores de los crímenes eran vecinos de las víctimas.

En el caso de Allison un sujeto alias “Sukia” quien conoció a la joven desde temprana edad, habría tenido motivaciones sexuales para acabar con la vida de Allison.

Luany fue víctima de un hombre quien vivía a pocos metros de su casa y también la conoció por mucho tiempo.

Otro caso que tiene como presunto homicida a un vecino de la víctima es el de Olger Sequeira.

La semana anterior el OIJ de Tres Ríos detuvo a un sujeto de apellidos Obando Salas por el crimen de la adolescente ocurrido en el 2018.

Una experta en psicología forense explica que el grado de cercanía entre sospechoso y víctima, no siempre es determinante para comprender por qué un vecino o una persona, mata a otra.

La experta agrega que es incorrecto asumir que una persona por su apariencia podría representar un peligro para la comunidad.

En el caso de Allison Bonilla el juicio contra alias “Sukia” está por finalizar mientras que por el crimen de Luany Salazar el mes anterior un hombre de apellidos Mejía Chavarría fue condenado a 12 años de cárcel.

El sospechoso de asesinar a los adolescentes Olger Sequeira y Jeremy Sánchez, cumple seis meses de prisión preventiva.