Travesura infantil dejó en la calle a familia de emprendedores tras incendio
Esta pareja con cuatro hijos busca hacer conciencia para alertar a otros padres. Si usted desea ayudarlos, en esta nota le decimos cómo puede hacerlo.
Una travesura infantil provocó que una familia de seis miembros perdiera su casa y sus pertenencias en un incendio.
La emergencia ocurrió el pasado miércoles en el residencial El Roble en San Rafael de Montes de Oca, San José. Ahora su familia pide ayuda para poder salir adelante.
Teletica.com conversó con Gretel Jiménez, madre de este hogar, que, por fortuna, no tiene vidas humanas que lamentar.
“Nosotros cocinamos con gas y los encendedores de gas no los tenemos en la cocina para evitar cualquier eventualidad, los tenemos en el cuarto, pero mi hijo entró al cuarto y lo agarró y se fue a encender un papel al patio. Él no se percató de que la hoja se apagara y la tiró al basurero y se fue al baño, cuando el de tres años fue el que avisó, comenzó a gritar que se le estaban quemando los juguetes, yo no estaba en casa, mi esposo y mis hijos fueron a ver en carrera, intentaron apagarlo, pero el fuego corrió muy rápido, por lo que mi esposo lo que percató fue sacar a mis hijos y luego tratar de sacar el tanque de gas para evitar una explosión. Cuando los bomberos llegaron, ya el 80% de la casa estaba en llamas”, explicó la madre.
Este matrimonio con cuatro hijos había decidido emprender para llevar el sustento a su hogar y crearon la empresa Booket Creations. Pero el fuego les quemó también su emprendimiento.
“Lo perdimos todo, nosotros nos dedicábamos a un emprendimiento a raíz del COVID-19, haciendo agendas, tazas, trabajos de sublimación, copias e impresiones, teníamos una urna con venta de artículos de bazar, el fuego no llegó hasta abajo, pero lo que no se logró quemar si quedó con agua por las máquinas de bomberos, entonces todo quedó inservible”, expresó Jiménez.
Ayudas
El Cuerpo de Bomberos declaró como inhabitable la vivienda, por lo que esta pareja con cuatro hijos de 13, 11, seis y tres años ahora buscan ayuda para levantarse.
“Tengo dos hijos asmáticos que les afectó el humo, entonces los tengo afectados del pecho y los estamos tratando.
“Ahora solo queda salir adelante, ver cómo nos levantamos, sacudirnos las cenizas, y que los chiquillos sigan estudiando y se distraigan mientras nosotros vamos resolviendo esa parte, ahorita nos estamos quedando con mi mamá, es un apartamento pequeño y estamos viendo siete personas, entonces estamos recogiendo algo de dinerito para un depósito y volver a alquilar para empezar de cero”, concluyó la afectada.
Si usted desea colaborar con esta familia, ya sea con ropa para los niños o dinero, lo puede hacer al número 6077-9510.