Última Hora

Las gemelas recién nacidas que perdieron todo luego de que un incendio consumiera la casa de su familia en San Sebastián, el pasado 26 de mayo, aún no tienen dónde vivir.

Heidy Araya, mamá de Tifany y Britany, contó a Teletica.com que, desde la emergencia, están hospedadas donde una hermana en Desamparados, ya que no recibieron ayuda para adquirir un bono de vivienda.

“Las gemelitas están bien y la que estaba internada me la dieron al día siguiente del incendio. Ellas nacieron prematuras, pero por suerte su salud ha mejorado y yo estoy más tranquila. Por el lado del Gobierno no nos han ayudado porque dicen que no hay presupuesto para la casita ni bonos”, dijo Araya.

También aseguró que la gente es "una bendición de Dios" porque les han dado pañales, ropa y hasta comida.

El día del incendio, dentro de la casa estaba la abuelita de las gemelas, una adulta mayor que vive con ellas. Gracias a la ayuda de los vecinos, pudo salir sin resultar herida.  

“La casita es lo que más necesitamos porque mi mamá está deprimida luego de perderlo todo y no tener un lugar donde vivir. Además de las gemelas, también tengo una niña de 10 años. Si las personas nos pueden ayudar, aunque sea con un clavo, varillas y sacos de cemento para poder iniciar la casita, sería de mucha ayuda”, comentó Heidy Araya.

Las gemelas nacieron a las 35 semanas de gestación. Este domingo 13 de junio cumplen un mes.

Debido a su condición, todas las semanas deben acudir a control neonatal en el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

Si usted quiere ayudar a esta familia, puede comunicarse al teléfono 8548-2413 con Zeidy Arias y al 8951-2914 con Heidy Araya. También puede realizar transacciones vía SINPE Móvil.

Youtube Teletica