Por Álvaro Sánchez |19 de octubre de 2022, 7:16 AM

Tras reportajes de Telenoticias, la dirección de infraestructura del Ministerio de Educación Pública (MEP) por fin visitó los centros educativos que funcionan con órdenes sanitarias y condiciones precarias en la zona fronteriza de Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste.

Muchos estudiantes costarricenses y nicaragüense que viven en comunidades al otro lado de la Frontera Norte hacen un gran esfuerzo por asistir a clases.

Todos tienen órdenes sanitarias por diferentes denuncias y dos de ellos tienen más de 15 años en salones comunales.

Por si eso fuera poco, el acceso a internet es casi nulo y algunos ni siquiera tienen computadoras para los estudiantes.

Aunque el MEP no ha querido atender a este medio, en una entrevista sobre el tema, a pesar de varias solicitudes, las directoras de varios de esos centros educativos confirmaron que en estos días han sido visitados por personal de la Dirección de Infraestructura.

“Ellos andaban inspeccionando la infraestructura, viendo el área donde actualmente se ubica la instalación que estamos en calidad de préstamo, las encontraron en las mismas condiciones que se vieron en el reportaje, fuimos a un terreno que los padres de familia, junta administrativa, estudiantes y comunidad educativa en general está solicitando que ese terreno sea usado para construir un liceo”, comentó Katherine Marchena, directora del Liceo Piedras Azules.

En el caso del Liceo de Santa Cecilia, están juntando recursos para pintar el colegio y también están en busca de computadoras, pues tras las lluvias de los últimos días algunas se mojaron.

Este miércoles, el personal del MEP visitaría precisamente ese colegio al que asisten más de 300 estudiantes, entre ellos cinco que viajan todos los días a pie desde comunidades nicaragüenses.

Instagram Teletica