Última Hora

Un hombre identificado con los apellidos Montero Chacón, de 40 años de edad, quedó en libertad y sin medidas cautelares luego de ser detenido el pasado jueves en Pérez Zeledón, tras amenazar de muerte por redes sociales al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a otros funcionarios públicos.​

Según le confirmó el Ministerio Público a Teletica.com, el Juzgado Penal de la zona rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.  

“Este despacho solicitó que se impusieran las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, abstenerse de participar en movimientos en torno al bloqueo de la vía pública, no emitir mensajes en redes sociales o ejecutar acciones que promuevan entorpecer la labor de la Fuerza Pública y no amenazar a funcionarios públicos”, señaló el Ministerio Público.

Ante los hechos, la Fiscalía apeló la resolución y se encuentra a la espera de que se realice una nueva audiencia, en la que reiterará su solicitud.

Un día antes de su captura, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió por parte del Ministerio Público una orden de investigación y detención contra el sujeto por los delitos de instigación pública, amenazas a funcionario público y propaganda contra el orden constitucional.

En uno de los videos difundidos, el hombre asegura que en este país "va a haber una guerra por culpa del Gobierno” y le dijo al presidente Alvarado y al ministro de Seguridad, Michael Soto, no salir a la calle porque “se les va a volar plomo".