Por Eric Corrales 27 de septiembre de 2026, 8:44 AM

La Cruz Roja Costarricense confirmó la noche de este sábado 26 de septiembre la localización de dos cuerpos que corresponden a los hombres adultos reportados como desaparecidos tras un accidente acuático en la zona.

La Benemérita movilizó recursos para realizar las labores de extracción y posteriormente corroboró que se trataba de las dos personas buscadas.

El Coordinador Operativo Regional, Adrián Gómez, detalló que la emergencia se reportó la mañana del sábado:

“Se informó de un accidente acuático en Playa Cabuyal, Liberia, Guanacaste. En la escena, una mujer fue sacada por personas en la playa. Se continuó con la búsqueda de dos personas que estaban desaparecidas y, en horas de la noche, se ubicaron los cuerpos de dos hombres sin signos vitales, de entre 20 y 25 años. La escena quedó a cargo del OIJ”.

La Cruz Roja indicó que una mujer logró ser rescatada por bañistas en el sitio, mientras que los dos hombres permanecieron desaparecidos hasta que fueron hallados sin vida. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió las diligencias correspondientes en el lugar.

WhatsAppTeleticacom