Por Dudly Lynch |19 de septiembre de 2022, 7:19 AM

Una de las víctimas de la tragedia en Cambronero estaba cumpliendo años el día del mortal accidente.

Se trata de Zeneida Farista Castro, quien cumplió 61 años, el pasado sábado 17 de setiembre, día en que viajaba en un autobús que fue arrastrado por un terraplén a un guindo en Cambronero, en Alajuela.

Esta tragedia dejó nueve víctimas mortales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) las identificó como de apellidos: Olmazo Calderón y Bolaños Sancho, de 22 años, Fallas Salas, de 66, Brown Naranjo, de 50, Guido Hernández, de 44, Zúñiga Espinoza, de 64, Farista Castro, de 61, Jenny Gómez Jiménez, de 51, y Mayorga Díaz, de 54 años.

Las autoridades informaron que cuatro de los nueve cuerpos rescatados tras la tragedia, quedaron a la orilla de una quebrada a 65 metros del autobús arrastrado por un terraplén.

Recuperación de equipaje

Este lunes llegaron vaqueanos a la zona para intentar recuperar el equipaje de los pasajeros del autobús.

Óscar Vargas Campos, vaqueano, fue contratado por la empresa autobusera Alfaro para realizar estas acciones de recuperación del equipaje.

“Hemos estado aquí cuidando el bus y estamos en la espera si podemos sacar la maleta a los afectados”, dijo Vargas.

Los vaqueanos están esperando que grúas puedan sacar el autobús del guindo para después sacar las maletas.

Este proceso durará varias horas, no será nada fácil debido a las complicadas condiciones del terreno. “Se expone mucho uno, hay que ver cómo lo hacemos”, agregó Vargas.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica