Última Hora

El “tirahuevos” quedó en libertad horas después de ser detenido, este martes, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre, de apellidos Ramírez Guzmán y de 35 años, fue aprehendido a eso de las 11:45 a. m. en las afueras de su casa, ubicada en El Castillo de La Fortuna.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó a este medio que ayer mismo le tomó la declaración indagatoria al detenido y, luego, ordenó su liberación.

Ramírez habría lanzado huevos contra las casas de dos diputados, el pasado 6 de julio. Ahora figura como sospechoso del delito de atentado en perjuicio de la autoridad pública.

“La Fiscalía Adjunta de San Carlos informó que existe una investigación penal en contra de un hombre de apellidos Ramírez Guzmán. Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras verificarse que cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que, de momento, puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, dijo el Ministerio Público.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 21-001354-0065-PE, en la etapa de recolección y análisis de prueba.

La investigación por este caso inició luego de que el hombre lanzara huevos contra las viviendas de Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC) y María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ambos hechos ocurrieron el mismo día, con algunos minutos de diferencia.

Un video permitió averiguar la identidad del sospechoso, quien viajaba en un carro de lujo.

App Teletica